viernes, 21 de febrero de 2014

Seis cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima

  1.  Aléjate de personas que te hacen daño y te quitan energía.
  2. Dedica tiempo a cosas que te gustan, sean de trabajo o no.
  3. Di lo que piensas más a menudo (es parte de ser uno mismo).
  4. No seas el primero en hablar mal de tí mismo.
  5. Asume que no le puedes caer bien a todo el mundo, y que todo el mundo no tiene que caerte bien a tí.
  6. Ten un aspecto arreglado y sonríe a menudo

lunes, 3 de febrero de 2014

Cosas que la gente suele trabajar en un taller de Constelaciones Familiares


  • Soy adicto a la comida, al tabaco, al trabajo
  • Siempre me meto en relaciones que me hacen daño, o me abandonan
  • Pongo mucho esfuerzo en mi trabajo o negocio pero no me va bien
  • Mis hijos tienen una actitud muy rebelde
  • Tengo una crisis profunda con mi marido/mujer
  • Me duele el estómago/la cabeza/la espalda muy a menudo
  • A mi hijo le van muy mal los estudios
  • Yo quiero tener pareja, pero no la encuentro
Próximo taller:
   Mari Paz Moreno Llorca
   Dojo Musubi, C/ Arabial (pasado el Hipercor)
   Dia 8 de Febrero, Sábado, 10 a 14 h.
   Reserva por orden de inscripción.
   Asistir como participante, GRATUITO
   Trabajar un tema personal, 40 euros
   Tan solo consultar un tema, 15 euros

sábado, 11 de enero de 2014

Terapia Emocional-Conductual

OFERTA ENERO 2014 4 sesiones individuales 1 hora por solo 120 € A elegir entre:
  • Ansiedad
  • Problemas de pareja
  • Autoestima
  • Timidez

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Y si ser feliz no dependiera de cómo nos va en la vida?

Cuando alguien nos pregunta ¿Cómo estas? pensamos en cómo nos van las cosas y le decimos
"Bien, no me puedo quejar. Sigo en ese trabajo y mi familia esta muy bien"
"Regular de ánimos, tenemos una mala racha... mi pareja esta sin trabajo, estoy pasando una enfermedad..."

Sin embargo en ocasiones nos encontramos personas que sufren grandes desgracias y consiguen volver a ser felices. Personas que sufren ruinas o embargos consiguen volver a montar un negocio. Mujeres que han sufrido violaciones o maltrato consiguen rehacer sus vidas.

Y personas que lo tienen todo en la vida (muchos famosos o gente con mucho dinero), que viven muy atormentados y muy solos, hasta el límite de ingresar en centros psiquiátricos.

La pregunta es:
¿Y si ser feliz no dependiera de cómo nos va en la vida?

Y uno piensa inmediatamente
¿Pero cómo va a ser así? ¿Y de qué puñetas depende entonces?

viernes, 26 de abril de 2013

¿Por qué nos sentimos infelices o intranquilos cuando no tenemos razón para ello?

A veces sí tenemos razones, muere un ser querido, nos despiden, nos separamos. Pero otras veces las cosas nos van razonablemente bien, o muy bien, pero nosotros vivimos con una sensación general de nerviosismo o de tristeza.

En ocasiones nos pasa algo negativo, creemos racionalmente que lo hemos superado, pero poco tiempo después nos duele el estómago, tenemos jaquecas, tenemos arranques de furia o la gente te empieza a comentar que te ve raro. Te cuesta trabajo concentrarte en las cosas y no te apetece tanto hacer lo que siempre te ha gustado.


La razón es la siguiente: pensamos unas cosas (normalmente coherentes, aceptables, lógicas) y sentimos otras.

Mi experiencia indica que la mayor parte de nosotros no somos conscientes de nuestros sentimientos reales respecto a nuestra vida. Se quedan ignorados, sin resolver, pero no desaparecen, se quedan ahí, borboteando, gastando energía, buscando la manera de hacerse ver.

Que están ahí, seguro, que nos afectan, seguro (si no, seríamos tan felices como deberíamos), pero entonces, ¿por qué no los percibimos? ¿Cómo saber exactamente cuáles son?

Lo mejor para ver esto claro, sería poner un buen ejemplo.